La Catedral de Almería. Templo o fortaleza
La Catedral de Almería. Templo o fortaleza
La Catedral de Almería es un edificio defensivo, de aspecto militar, considerada como una de las únicas catedrales - fortaleza de España
Almería nació como barrio marítimo de la próspera colonia árabe Bayyana hace miles de años. La ciudad se asoma al precioso golfo de su mismo nombre y levantada sobre su casco antiguo, nos saluda la Catedral de Almería. Esta ciudad es un destino con multitud de atractivos que merece la pena recorrer, como es la Catedral de Almería, imponente sea cual sea el lugar desde donde la mires.

Frente a ella se ubica nuestro hotel, en plena plaza de la Catedral. Los huéspedes tienen el privilegio de saludar cada mañana a la Catedral de Almería desde su habitación, un lujo exclusivo al alcance de todos. Más allá vemos la Alcazaba, la mayor fortificación construida por las dinastías árabes en España, uno de los puntos de mayor atracción en la urbe que se puede contemplar en su totalidad desde nuestra Azotea.

Además, cabe destacar nuestro Salón Aljibe, que cuenta con 1.000 años de antigüedad y donde, actualmente, tienes la oportunidad de celebrar diferentes eventos para vivir, sin duda, una experiencia inolvidable.

La Catedral de Almería, un símbolo histórico a orillas del mar

En el Hotel Catedral Almería queremos hacer honor a uno de nuestros monumentos más preciados: la Catedral de la Encarnación, un espectacular templo cristiano con forma de fortaleza, reconstruida en el siglo XVI tras el terremoto de 1522 para defender a la ciudad de los continuos ataques piratas que asolaban la costa. Es el edificio cristiano por excelencia. Un monumento defensivo, de aspecto militar, considerada como una de las únicas catedrales - fortaleza de España.

Una fortaleza con un diseño único
La Catedral de Almería combina elementos góticos y renacentistas y alberga en su interior tres preciosas capillas, situadas en la cabecera y girola, conformando una planta de forma rectangular. En su exterior encontramos un elegante suelo de mármol blanco de Macael y 24 palmeras alineadas, también un emblema de la ciudad a los pies del hotel.

El templo y su torre
El templo está formado por tres naves de la misma altura. En el transepto, se sitúa la linterna renacentista, obra de Juan de Orea, convertido en claustro en el siglo XVIII. La Catedral de Almería cuenta con una robusta torre-campanario concebida como Torre del homenaje de la Iglesia-fortaleza, terminada en el año 1613.

El Sol de Portocarrero
Otra de las cosas que llaman la atención en la Catedral de Almería es el característico Sol de Portocarrero, un símbolo de la ciudad. Se trata de un bajorrelieve situado en la fachada oriental que representa un radiante sol con cara humana bordonado de cintas. Su nombre se debe al Obispo Portocarrero, que ejerció su mandato años después de la creación de este emblema.

La visita a la Catedral de Almería supone un recorrido por dos mil años de Cristianismo de la capital. Ven a conocer la ciudad y date el gusto de dormir y despertar frente a la fortaleza, pues no encontrarás una ocasión mejor para verla así de cerca nada más te levantes si no es desde el Hotel Catedral Almería. Descubre todas nuestras habitaciones y gestiona tu reserva fácilmente y al mejor precio desde la web.

Blog