Almería
Almería

La más oriental de las capitales andaluzas, Almería es una ciudad de contrastes donde encontrar murallas y fortalezas medievales junto con playas de agua cristalina.


La amplia historia de Almería y sus hallazgos prehistóricos, fenicios y romanos nos hablan de la antigüedad de esta ciudad y de la gran variedad de recursos culturales y patrimoniales que alberga. Destaca, sin lugar a dudas, la Alcazaba musulmana, considerada la más grande de Europa, y momento en el cual Almería alcanzó su máximo esplendor. Los restos de la mezquita Mayor, los Aljibes Árabes o la muralla de Jayrán son también ejemplos de ello.


La Catedral de Almería es, por el contrario, el edificio cristiano por excelencia. Reconstruida en el siglo XVI tras el terremoto de 1522, es, asimismo, un edificio defensivo, de aspecto militar. Por ello es considerada como una de las únicas catedrales - fortaleza de España.


Pero Almería también se construye en la vanguardia, encontrando ejemplos como el Cable Inglés, un cargadero mineral en uso durante casi 70 años; o la antigua estación de ferrocarril, del siglo XIX, caracterizada por la arquitectura del hierro.


ALMERÍA

Turismo cultural